viernes, 1 de febrero de 2008

Inquietudes y otras acciones alborotadoras

Reconozco que me resulta apasionante y satisface mi curiosidad el saber que intereses e inquietudes profesionales habitan en todas aquellas personas que me rodean y tengo relación alguna.

Pienso esto mientras compruebo apasionada que a nuestro código civil español le costó la friolera de 3 intentos políticos llegar a ser algo similar a lo que hoy conocemos. Si bien "heredado" del modelo francés aunque no conformado hasta un siglo después por el Código alemán, BGB. Obviamente, después de la Constitución el cambio en contenido fue definitivo, pero ya, en ese momento contábamos con un "código".

Entiendo las reacciones de escepticismo, pero -¿en cuan medida nos interesa lo que nos interesa?-, valga la redundancia. -¿No es apasionante ver las diferencias entre lo que un sanitario pueda adorar de la "anatomia", o un informático al "php", o una estudiante de derecho al Código Civil y la evolución de éste?- ¿No lo es?

No diré lo obvio, pero si diré que para mi supone una de esas pequeñas cosas que nos hace especiales e invita a un estudio de la persona menos superficial.

Muy probablemente, mi estudio particular se corresponda a pura inquietud personal y no responda a un interés general. No obstante, son este tipo de cosas las que me hacen sentir más separada de "la cadena de montaje" que conformamos las personas de a pie.

Please note,
Sensibility is, maybe, required.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio